Discutía con su suegra por la limpieza de la casa, la empujó contra la pared y la mató

Discutía con su suegra por la limpieza de la casa, la empujó contra la pared y la mató

La víctima cayó de espaldas y se desnucó, lo que le provocó la muerte inmediata. Por su parte, la joven quedó imputada por «homicidio preterintencional».

Una joven de 18 años fue detenida tras ser acusada de provocarle la muerte a su suegra, identificada como Laura Giordano, de 41 años. El desenlace fatal ocurrió después de que ambas discutieran en torno a la limpieza en el hogar que compartían, en la localidad mendocina de Las Heras.

Fue en ese contexto que la nuera, identificada como Brenda Ávila, empujó a su suegra contra la pared, ella cayó contra una bicicleta que se encontraba apoyada allí y se desnucó, lo que le provocó la muerte en el acto, según informó el diario Los Andes.

Giordano cayó tendida sobre el suelo y sus familiares intentaron reanimarla. Luego, la trasladaron hasta el hospital Carrillo de la mencionada localidad, en donde se continuó con los intentos de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, las maniobras fueron inútiles porque la mujer ya había fallecido.

A pesar de que no presentaba lesiones ni golpes en la cabeza visibles, los médicos informaron a la guardia policial que había una paciente con “muerte dudosa”.

Un móvil de la Policía llegó a la vivienda ubicada en la calle San Juan, casi al 3000, de Las Heras y con una orden de allanamiento revisaron la escena, pero no hallaron manchas de sangre ni nada sospechoso.

Pese a la falta de evidencias que la incriminaran, el fiscal de Homicidios Carlos Torres finalmente imputó a la joven por “homicidio preterintencional” cuando reconoció que había empujado a Giordano. Ávila fue trasladada al penal de mujeres de la provincia, donde esperará el avance de la investigación.