Dinamarca anuncia una lista de 21 jugadores convocados para el Mundial Qatar 2022

Dinamarca anuncia una lista de 21 jugadores convocados para el Mundial Qatar 2022

El seleccionado dinamarqués de fútbol anunció hoy una lista de 21 jugadores convocados por el DT Kasper Hjulmand para el Mundial de Qatar 2022, y la nómina se completará la semana venidera con cinco futbolistas más.

Entre los nombres destacados está el mediocampista del Manchester United de Inglaterra Christian Eriksen, quien el pasado 12 de junio de 2021 sufrió un paro cardíaco cuando jugó para su seleccionado ante Finlandia en la fase de grupos de la Eurocopa 2020, en Copenhague.

También sobresalen los llamados al defensor del Inter de Italia Simon Kjaer y el arquero del Niza de Francia, Kasper Schmeichel, hijo del mítico arquero de la selección danesa, Peter Schmeichel.

A su vez, Hjulmand otorgó lugar a jóvenes promesas como el arquero Oliver Christensen (Hertha Berlín, Alemania) y el volante Jesper Lindstrom (Eintracht Frankfurt, Alemania).

«Los cinco jugadores restantes serán nombrados durante la próxima semana, cuando se jugarán los últimos partidos de las ligas europeas», aseguró la Unión Danesa de Fútbol en su página oficial.

La lista parcial de Dinamarca se compone de la siguiente manera:

Kasper Schmeichel y Oliver Christensen (arqueros); Simon Kjaer, Joachim Andersen, Joakim Maehle, Andreas Christensen, Rasmus Kristensen, Jens Stryger Larsen, Victor Nelsson y Daniel Wass (defensores); Thomas Delaney, Mathias Jensen, Christian Eriksen, Jesper Lindstrom y Pierre-Emile Hojbjerg (mediocampistas).

Andreas Skov Olsen, Andreas Cornelius, Martin Braithwaite, Kasper Dolberg, Mikkel Damsgaard y Jonas Wind (delanteros).

Dinamarca iniciará el Mundial de Qatar 2022 ante Túnez (martes 22 de noviembre), luego enfrentará a Francia (sábado 26 de noviembre) y cerrará el grupo D ante Australia (miércoles 30 de noviembre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: