DETIENEN A UN ÁRBITRO DE FÚTBOL POR SECUESTRAR Y ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

DETIENEN A UN ÁRBITRO DE FÚTBOL POR SECUESTRAR Y ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

El sujeto de 44 años, fue fue detenido en su vivienda por una denuncia radicada en su contra es de 2019, ante la Oficina de Violencia Doméstica porteña


Un árbitro de fútbol fue detenido acusado de secuestro y abuso sexual contra una menor. La captura de Juan José Arias, de 44 años, ocurrió tras un allanamiento en su domicilio en Lomas del Mirador y la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense trabajaron de forma conjunta.

Fuentes oficiales del caso informaron que el allanamiento para la detención de Arias se hizo este martes por orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°19, a cargo del juez Pablo Daniel Vega, ante la Secretaría de Cecilia Laura Senesi; y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de la Matanza, a cargo de Rubén Norberto Ochipinti.

Personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad y de la Comisaría 4ª de la Policía Bonaerense fueron los que llevaron a cabo el procedimiento en un domicilio ubicado en la calle Guido al 2400, en la localidad de Lomas del Millón, en el que también se secuestraron computadoras y dispositivos de soporte.

«Esta causa tuvo su origen en septiembre del año 2019, por una denuncia presentada ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD)», indicaron las fuentes del caso sobre el caso que reveló la menor: contó que había sido secuestrada y abusada por el árbitro.

«Fue mantenida cautiva, siendo agredida y abusada sexualmente por el árbitro, quien además grabó la violación y viralizó el registro fílmico», destacaron fuentes del caso a la agencia de noticias NA.

El detenido está imputado por «abuso sexual agravado por haber sido cometido contra menor de 18 años, con acceso carnal, aprovechando situación de convivencia en concurso real con delito corrupción de menores y concurso real del delito de lesiones».

De la casa del árbitro, los policías este martes se llevaron una computadora, dos CPU PC-BOX, dispositivos de archivos varios, dos celulares y demás elementos de interés para la causa.