Desbarataron una casas de cambio clandestinas fue descubierta en un operativo de control vehicular en la ciudad de la Costa Atlántica.

Desbarataron una casas de cambio clandestinas fue descubierta en un operativo de control vehicular en la ciudad de la Costa Atlántica.

En un operativo de control vehicular de rutina en Pinamar, las autoridades descubrieron una presunta organización dedicada a la venta ilegal de dinero en casas de cambio clandestinas, conocidas como cuevas. La investigación se inició el 2 de marzo cuando la policía detuvo a un conductor nervioso que transportaba en cajas de cartón la suma de 42 millones de pesos.

El fiscal Walter Mércuri de la UFI N° 8 de General Madariaga ordenó el secuestro del dinero y dio inicio a una investigación que llevó a realizar nueve allanamientos en Villa Gesell y Pinamar.

Entre los lugares registrados se encuentran una concesionaria de autos, una inmobiliaria y un local de la firma Western Union, donde se sospecha que se realizaban cambios de moneda extranjera de forma ilegal.

Se incautó una suma impresionante de dinero

Durante los allanamientos se incautaron 38.658 dólares8.015 euros2.745 reales, más de 2.800.000 pesos, seis máquinas contadoras de dinero, 233 cheques, cuadernos con anotaciones y 17 armas de fuego con proyectiles.

A pesar de las pruebas recabadas, hasta el momento no se han realizado detenciones. La investigación abarca delitos relacionados con la ley 19.359 Régimen Penal Cambiario, así como estafas y asociación ilícita.