Córdoba: un inspector de tránsito murió tras ser atropellado por un auto y sus familiares quisieron linchar al conductor

Córdoba: un inspector de tránsito murió tras ser atropellado por un auto y sus familiares quisieron linchar al conductor

  • Conmoción en Huerta Grande, luego que un inspector de tránsito fuera embestido por un vehículo. Foto: Gentileza La Voz

Un inspector de tránsito murió tras ser embestido por un auto en la localidad de Huerta Grande, en el noroeste de Córdoba. Ocurrió sobre la ruta 38 alrededor de las 20 de este sábado. Familiares y allegados de la víctima atacaron el vehículo, un Fiat Palio, e intentaron agredir al conductor que lo atropelló.

Según informó La Voz, el hecho tuvo lugar en la intersección de la calle Leandro N. Alem y la ruta 38, en el cruce entre Huerta Grande y La Falda, cuando el trabajador de tránsito intentaba ordenar el caos vehicular que se dio en la zona por el fin de semana extra largo y la llegada de una oleada de turistas. En ese cruce hay semáforo.

Las primeras versiones publicadas por medios locales dan cuenta de que un Fiat Palio azul, conducido por un vecino de la zona de 19 años, venía desde el norte por la calle Alem. Y tras girar hacia la izquierda, embistió al inspector de tránsito mientras atravesaba la ruta 38.

.La despedida de la municipalidad de Huerta Grande al inspector Ubaldo Portela.La despedida de la municipalidad de Huerta Grande al inspector Ubaldo Portela.

Lo cierto es que la localidad de poco menos de 6.000 habitantes quedó conmovida por el hecho. Hasta el momento no trascendió si al joven, que quedó detenido, se le hizo algún testeo de alcoholemia o drogas.

En el lugar que estuvo colapsado por varias horas, trabajaron agentes de la Policía de Córdoba, Bomberos, Prevención Vecinal, Inspección y Defensa Civil de Huerta Grande y Prevención Ciudadana de La Falda.

La causa está siendo investigada por Paula Kelm, fiscal de Cosquín.El Fiat Palio que provocó el incidente fue atacado por familiares y allegados de la víctima. Foto: Gentileza La VozEl Fiat Palio que provocó el incidente fue atacado por familiares y allegados de la víctima. Foto: Gentileza La Voz

Tras el deceso de Portela, el Municipio de Huerta Grande declaró 48 horas de duelo municipal. A través de un comunicado también se expresó el dolor y apoyo para los familiares de la víctima.

Dolor y mensajes de despedida en las redes

Luego de la publicación del municipio cordobés con las condolencias familiares y la declaración de las 48 horas de duelo municipal, decenas de comentarios se sumaron a la publicación de la red social, Facebook.

«Que Dios lo bendiga y a su familia», fue el primero de los comentarios realizado por Juan Manuel R. «A toda la familia querida, luz eterna para Ubaldo«, sumó a los pocos segundos Marcela C..

Otra usuaria, Rosana S. escribió: «¡Triste noticia! Que en paz descanse. Saludos respetuosos a Lili y su familia». «Qepd Ubaldo. Gracias x tu amistad, te recordaré con ése mirar y sonrisa tan dulce. Mi más sentido pésame a su familia», escribió otra usuaria, Julia M.P.

Más de una decena de mensajes señalan el dolor, el pesar y el agradecimiento hacia Ubaldo, fallecido en el siniestro vial de anoche. Y los mensajes no cesan: «Triste la verdad, una persona tan buena…», se lamentó Vanesa F.. «Una excelente persona», también sumó en su posteo en medio de las condolencias familiares, la usuaria Verónica M..

«Un gran amigo y compañero. Tremendo dolor. Fortaleza de Dios para toda la familia», escribió Fabiana C.. En tanto, la usuaria Aldii CMJ destacó un rasgo de la víctima: «Siempre tan buena persona con los chicos».

Con el paso de las horas, las salutaciones y el pesar se repiten en la localidad de Huerta Grande donde el siniestro vial del sábado por la noche generó una verdadera conmoción en la comunidad de la pequeña localidad cordobesa.