Bienvenidos al Parque de La Muerte Pereyra Iraola denuncian inacción Estatal

Bienvenidos al Parque de La Muerte Pereyra Iraola denuncian inacción Estatal

GUARDAPARQUES Y ACTIVISTAS DENUNCIAN LAS CONSECUENCIAS DE LA INACCIÓN ESTATAL

El activista Fernando Pieroni, utilizó sus redes sociales para denunciar la inacción y abandono de las autoridades provinciales en materia de Flora y Fauna los que sucede en el Parque Pereyra Iraola es una verdadera aberración ante esto y varias quejas se realizaron denuncias que no llegaron a buen puerto

Bienvenidos al Parque de la muerte Pereyra Iraola.

Esta es la postal que se vive a diario sobre el camino parque centenario, en donde aparecen animalitos muertos al costado de la ruta o caminos internos… Sabemos que no son hechos aislados y que no son accidentes hay responsabilidades.El año pasado en plena pandemia cuando los animalitos recuperaron lo que alguna vez fue su hogar y andaban por todo el territorio se elevo un pedido de los guardaparques urgente a las autoridades que articulen con Vialidad Provincia, tomen medidas urgentes como reductores de velocidad, carteles indicativos de cruce de fauna, advertencia de que se circula por una Reserva de Biosfera e iluminacion del camino para que los automovilistas no dejaran un tendal de cadaveres…COMO SIEMPRE NADA HICIERON LAS AUTORIDADES Y ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS.

Hoy en día el motivo de que los animales circulen tanto en la noche es otro. En este caso la responsabilidad también es de los ciudadanos que no respetan reglas, que invaden por la noche el área de reserva donde estos animales hacen su vida en la nocturnidad. No les dejan opción, los echan ,ellos se van y terminan atropellados zorros, comadrejas, gatos monteses y vizcachas (especies autóctonas que todo el tiempo estamos rescatando)Qué tenemos que empezar a hacer?Rescatar a los animales y condenarlos al cautiverio en nuestra casa para que no terminen atropellados en la ruta? Esto se puede evitar, necesitamos un estado presente! Que se ponga a trabajar para cuidar lo poco de vida que queda en el parque.