BERISSO: La comuna se hará cargo de una clínica al borde de la quiebra y la convertirá en un centro de atención pública

BERISSO: La comuna se hará cargo de una clínica al borde de la quiebra y la convertirá en un centro de atención pública

La Municipalidad de Berisso confirmó que se hará cargo de la clínica Mosconi, una cooperativa que atraviesa una crítica situación financiera y en la que corren peligro más de 130 fuentes de empleo, por lo que el establecimiento se convertirá en un centro de atención pública.

El intendente Fabián Cagliardi visitó el martes la clínica para evaluar su estado y, según un comunicado, señaló que «están pasando un momento muy difícil y hay 130 puestos de trabajo en riesgo».

«La idea es que con el tiempo se transforme en un centro de salud municipal con atención pública y gratuita para todos nuestros vecinos», añadió y señaló que para ello «se hará un relevamiento administrativo para conocer en detalle cuáles son los problemas de financiamiento que está teniendo la institución».

El jefe comunal aseguró que luego «empezaremos a armar distintos convenios con las obras sociales y a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, para revertir esta situación» y ratificó que para ello «contaremos con ayuda del gobernador (Axel Kicillof), del Ministerio de Salud y también de las obras sociales como PAMI e IOMA».

El presidente de la clínica, Salvador Espósito, y su director médico, Rubén Fábrega, presentaron un informe el 17 de mayo donde detallan la crítica situación de la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi y pidieron ayuda para evitar el colapso definitivo de la institución.