Bariloche: Colonia Suiza volvió a vivir su Fiesta del Curanto

Bariloche: Colonia Suiza volvió a vivir su Fiesta del Curanto

Colonia Suiza se vistió de gala este domingo con una nueva edición de la Fiesta Nacional del Curanto. Raíces y gastronomía en una jornada de lujo con un marco imponente.

Organizada por la Junta Vecinal de Colonia Suiza, con el acompañamiento de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Fiesta del Curanto es un evento que año a año recibe gran cantidad de residentes y turistas que disfrutan de este manjar ancestral.

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Walter Cortes quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Sergio Herrero, y gran parte de su gabinete. Además del titular de la Junta Vecinal de Colonia Suiza, Jorge Guzman, miembros de la colectividad Suiza en Bariloche, la infaltable presencia del “Gringo” Nielsen y mucho público que se acercó a vivir esta fiesta.

Luego de las palabras de apertura, en las que el intendente destacó la importancia de “hacer un homenaje siempre de las raíces” y felicitó a quienes “mantiene vivas todas esas costumbres como la comida y la danza”.

Por otro lado Walter Cortes recordó que los pioneros de la zona “hacían absolutamente todo con lo que tenían”, y que esta fiesta “no hace más ni nada menos que realzar las costumbres de aquella gente que vino y se posicionó en este lugar, en esta gran Colonia Suiza”

Además del tradicional curanto, hubo truchas al disco, corderos al asador, parrilla, empanadas, tortas fritas, repostería casera, cerveza artesanal y una enorme cantidad de artesanías de la zona.

Luego del tradicional “destape del curanto” y la degustación, la tarde siguió con la encantadora compañía de Carla Chiarandini de la mano de los espectáculos artísticos y musicales con Rezabaile (Folklore instrumental); la Agrupación El Antiguo Bariloche (Danza Folklórica); Tiziano el Bombón de la Cumbia; Natural Blues; Tony Villa; El Gordo Elvis; Mercenarios (Hard Rock de los 80’s); Tu Mambo y el cierre con Los 4 de Cumbia.

Colonia Suiza volvió a vivir su Fiesta del Curanto