Arranco en CABA las jornadas clasificatorias para el Festival del Folklore Cosquín 2023

Arranco en CABA las jornadas clasificatorias para el Festival del Folklore Cosquín 2023

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires las jornadas clasificatorias para formar parte del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se desarrollará desde el 22 hasta el 30 de enero próximo en el Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba.

Esta etapa del Pre-Cosquín 2023 está destinada a seleccionar artistas en los rubros canto y danza, y se desarrolla desde hoy y hasta este domingo en el Espacio Cultural Julián Centeya, ubicado en la avenida San Juan 3255 del barrio porteño de Boedo.

En total, tomarán parte 90 participantes inscriptos previamente, y las actuaciones comenzaron hoy con la categoría danza.

En tanto, mañana, a partir de las 10, se desarrollará la primera clasificación para canto y el domingo -también por la mañana- serán las finales que elegirán al representante porteño de las dos categorías.

Estas etapas clasificatorias de cara al tradicional evento del verano que se desarrolla en la ciudad cordobesa de Cosquín son abiertas al público, y tienen entrada libre y gratuita.

El jurado está conformado por Adelina Villanueva, Carlos Di Fulvio y Mario «Musha» Carabajal en el rubro Música; y por Alejandra Echeverry, Juan Cruz Guillén y Ramón Salina en la categoría Danza, según se informó desde la organización.

Los rubros en los que participan los concursantes a lo largo de estas tres fechas, son: Conjunto de Baile Folklórico; Pareja de baile tradicional; Pareja de baile estilizado; Solista Malambo; Conjunto de Malambo; Tema inédito; Solista Vocal; Solista Instrumental; Conjunto instrumental; Conjunto vocal; Dúo vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: