Alberto Fernández tras los incidentes en el festejo de la Selección “Tenían la Casa Rosada a disposición”

Alberto Fernández tras los incidentes en el festejo de la Selección “Tenían la Casa Rosada a disposición”

El jefe de Estado considera que los jugadores de la Selección no lo visitaron porque se encontraban cansados.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, admitió que el plantel dirigido por Lionel Scaloni no quiso asistir a Casa Rosada para la histórica foto en el balcón, producto de la fatiga que sentían luego de la celebración. “Ellos quisieron otra cosa y es muy respetable. No era una celebración del Presidente de la República, era de los jugadores. Celebré y disfruté mucho de ver a la gente disfrutar”, afirmó.

En la misma línea, continuó: “Soy un futbolero consumado y veo las cosas de otra manera. Sabía que el nivel de agotamiento era muy grande y que querían que la celebración sea breve. Les dije a las autoridades de AFA que tenían a disposición Casa Rosada”.

El Jefe de Estado calificó la celebración en la Argentina como “una fiesta popular” sin antecedentes, y aseguró que su trabajo fue facilitar las cosas para que la sociedad celebrara con la Selección campeona.

Luego agregó que la Selección Argentina campeona del mundo es “de todos, no del Frente de Todos, ni de la oposición”, y consideró logrado el objetivo de que los jugadores recibieran “el cariño y la alegría del pueblo”.

“Lo que quería simplemente era que vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos”, dijo el mandatario en declaraciones radiales en un medio de la ciudad de Buenos Aires.

“Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos”, dijo Alberto y agregó: “Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre”.