Al menos 52 muertos por lluvias torrenciales en Sudán

Al menos 52 muertos por lluvias torrenciales en Sudán

Más de medio centenar de personas murieron en inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en Sudán, que también dañaron o destruyeron miles de viviendas, informaron medios estatales.

«Un total de 52 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones desde el comienzo de la temporada de otoño», informó la agencia sudanesa SUNA, citando a Abdel Jalil Abdelreheem, portavoz del Consejo Nacional de Defensa Civil de Sudán.

En total, 5.345 casas quedaron destruidas y 2.862 dañadas en todo Sudán, mientras que instalaciones públicas, tiendas y tierras agrícolas también sufrieron daños, según la misma fuente ciada por la agencia AFP.

La época de fuertes precipitaciones en Sudán tiene lugar entre mayo y octubre. El país sufre todos los años graves inundaciones que destruyen propiedades, infraestructura y cultivos.

Los estados de Kordofán del Norte y del Sur, el estado del río Nilo y Darfur del Sur se encuentran entre los más afectados en todo Sudán, señaló el responsable a SUNA.

En un informe del lunes, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) estimó que alrededor de 38.000 personas en todo Sudán se han visto afectadas por las lluvias e inundaciones desde el comienzo de la temporada.