A 78 años del nacimiento de Sandro, las «nenas» se reunieron y cantaron en el mítico Castillo

A 78 años del nacimiento de Sandro, las «nenas» se reunieron y cantaron en el mítico Castillo

Por un rato, el salón del segundo piso del famoso Castillo ubicado en el barrio porteño de Boedo se convierte en una pista de baile en la que sobresale la voz, los recuerdos y las imágenes de Roberto Sánchez, «Sandro», en un homenaje que coincide con el día que hubiese cumplido 78 años.A 78 años del nacimiento de Sandro, las "nenas" se reunieron y cantaron en  el mítico Castillo | El Diario Nuevo Dia

A capela y cantada por sus «nenas», se escucha «Una muchacha y una guitarra» en el espacio donde funciona la sede del Centro Cultural CAVA y en la que estuvo presente Olga Garaventa, la viuda del músico.

Hoy, el espacio de Boedo se convirtió en un punto de festejo para evocar al mítico cantante con invitados especiales como el grupo folclórico Los Tabaleros, el prestigioso director de orquesta Ángel Malher y su hijo Damián, quienes anunciaron un show sinfónico en honor a Sandro a realizarse en noviembre en el Luna Park.

«Disculpen, ¿hay algún problema?», preguntaron dos agentes de la Policía de la Ciudad, asombrados frente a la fila en la puerta del Castillo donde funcionaban las oficinas y la sala de ensayo de Sandro. «Estamos de fiesta», respondió una de las «nenas» antes de entrar aSanl CC CAVA, un edificio de dos pisos en el que el Gitano está presente en frases, fotos y objetos míticos.

Faltaban apenas unos minutos para las 17, la hora exacta en la que Sandro saludaba a sus fans en cada «Batalla del 19» en la que esta vez se presentaron Los Tabaleros con un show que incluyó una versión con arreglos folclóricos del clásico «Porque yo te amo», el nombre que además aparecía bordado en las camisas de cada uno de los músicos.

La banda folclórica musicalizó el festejo por los 78 años del artista mientras que Ángel y Damián Malher contaron detalles de «Sandro de película», el espectáculo armado con Sony Music que se presentará el 22 de noviembre en el Luna Park y que contará con una orquesta sinfónica de 60 personas junto a la voz y diversas imágenes del Gitano.

«Parece que estuviera el espíritu de él, que fue quien diseñó todo este lugar», contó Mabel, una socióloga que descubrió al cantante a los 20 años pero que lo volvió a escuchar cuando se jubiló.

«Es una fuente inagotable de novedades», agregó sin dejar de apreciar el Castillo conservado en su estado original, ambientado con el legado y la historia de Sandro que se puede conocer en las visitas guiadas de cada sábado.

Emocionada y con el ramo de rosas que le regalaron Los Tabaleros en la mano, Olga Garaventa vivió el homenaje desde la primera fila, escoltada por los Malher. «Cada vez que entro al Castillo me emociono por cómo lo tienen y conservan», dijo para describir lo que le sucede cuando visita el Centro Cultural en el que, además de evocar al artista, se realizan diversas actividades.

Con una sala que quedaba chica por la presencia de un público diverso, de edades variadas y mayoritariamente femenino, el encuentro fue un homenaje a la altura de uno de los artistas populares más importantes del país y en el que no faltaron los llantos, las risas y las evocaciones al Gitano.

«Sandro siempre causa emoción, alegría y misterio», resumió Olga mientras Mónica, una de las «Nenas», no paraba de secarse las lágrimas con un pañuelo de papel ya empapado.

«Olé, olé, olé, Sandro, Sandro», fue la canción que atravesó al evento en el que también estuvo entre el público Martín Fabio, más conocido como el Mono de Kapanga.

Los Tabaleros volvieron a tocar «Porque yo te amo» como despedida y el tema con la voz de Sandro se puede escuchar en distintas plataformas digitales.

El público, sin embargo, no se movía del salón del segundo piso del Castillo que en una de las habitaciones exhibe tal vez el objeto más buscado por sus fans: la última bata que usó el cantante popular.

«Acá es donde se desmayan sus nenas», describe Luis Ortiz, director del Centro Cultural CAVA, ubicadod en avenida Pavón 3939.

Los festejos por el cumpleaños no se terminaron en Boedo. Esta noche continuaban en Lomas de Zamora, donde el Teatro Municipal, situado en Manuel Castro al 200, ofrecerá un show de diversos artistas lomenses como homenaje musical a quien fue el vecino más famoso del barrio y en el que también estará Olga.

Allí, seguramente volverán a sonar las estrofas de «Una muchacha y una guitarra» en la voz de las «Nenas», las grandes animadoras del homenaje en el Castillo y de cada evento en el que Sandro sobrevuela en el ambiente.