Una mujer denunció que la policía la golpeó hasta sacarle los dientes

Una pareja de jóvenes que circulaba en moto fue detenida por la policía a quienes confundieron con motochorros y a la mujer, le sacaron los dientes a golpes.

Una pareja denunció un brutal caso de abuso policial en la ciudad de Córdoba ocurrido la semana pasada. Las víctimas, una mujer y un hombre de 18 y 20 años respectivamente que circulaban en una motocicleta, señalaron que el pasado viernes a la madrugada sufrieron un terrible ataque de los efectivos policiales  cuando circulaban en motocicleta por barrio Nueva Córdoba.Al parecer los jóvenes venían en su moto, dando una vuelta, y un grupo de policías los confundió aparentemente con motochorros que estaban siendo buscados. Según la denuncia, los policías interceptaron al chico y a la chica, los detuvieron y les dieron una tremenda paliza.A la mujer que tiene 18 años le partieron la cara con la culata del arma reglamentaria. Todo el caso está filmado y los chicos pudieron sacar fotos que han entregado a la Justicia y en la que se pueden identificar los móviles policiales.

Desde la Provincia de Córdoba señalaron a los medios de comunicación que el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se contactó con el fiscal de Instrucción que entiende en la causa, “y puso a disposición de la investigación para el esclarecimiento del hecho todos los elementos que obren en la policía: audio, testimonios, documentos, etc”.El abogado de una de los denunciantes afectados Jorge Sánchez del Bianco señaló que los detuvieron para un control, ellos exhibieron la documentación y luego empezaron a golpear al varón, al novio de su representada.La mujer empezó a filmar lo que estaba ocurriendo y allí recibió un golpe aparentemente con la culata de un arma que le partió el labio, le sacó dos dientes, y la dejó inconsciente .

Si bien, el letrado informó que tienen identificados los móviles que intervinieron, por ahora no hay detenciones ni imputaciones. El caso está siendo investigado por el fiscal Gustavo Dalma y también intervendrá el Tribunal de Conducta policial.