Un joven de 18 años que se encontraba internado en un hospital de Rosario tras haber sido atacado a balazos desde un auto murió anoche y se investiga un crimen ejecutado por presuntos sicarios, informaron hoy fuentes judiciales.
El joven, identificado como Brandon Nicolás Valdez, había ingresado malherido al hospital de Emergencias de Rosario el 26 de marzo último y murió anoche en ese centro asistencial, consignaron a Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según la investigación a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario Gisela Paolicelli, el joven fue atacado cuando se encontraba en la vía pública, sobre la calle Donado al 900, de la zona oeste de Rosario.
Por causas que son investigadas, un auto pasó por la zona y atacó a balazos al muchacho, quien fue trasladado al hospital donde los médicos constataron que presentaba varias heridas de arma de fuego que le originaron la muerte ayer a la noche, añadieron los informantes.
Por la mecánica del ataque, los investigadores apuntan a un crimen ejecutado por presuntos sicarios, motivados por una venganza o un ajuste de cuentas.
Con el crimen de Valdez, ascienden a 61 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.