Médicos paran en los sanatorios La Trinidad de San Isidro y Martínez por urgente aumento salarial

Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos (AMRA) iniciaron hoy un paro por 72 horas en las sedes del sanatorio La Trinidad San Isidro y en la Clínica Cardiovascular de Martínez, en demanda de un urgente aumento salarial y “contra el vaciamiento” de estos establecimientos de salud.Médicos reclamaron mejoras salariales frente al sanatorio La Trinidad de San  Isidro | Que Pasa Web

La medida de fuerza fue acordada en asamblea, inició hoy y se sostendrá hasta el próximo viernes, con atención de urgencias y guardias mínimas, informó Amra a través de un comunicado.

“La situación es crítica y Galeno sigue sin dar respuestas. Sin salarios dignos, no hay médicos. La organización sindical, que agrupa a médicos de la actividad pública y privada, advirtió que recientemente renunciaron 22 médicos y médicas. Las y los médicos de la Clínica Cardiovascular se encuentran trabajando en la informalidad con contratos de monotributistas y con una creciente demanda de atención debido a que ante la falta de profesionales en los demás centros, se pasaron allí los casos de demanda espontánea”, detalló el gremio.

La entidad que lidera el médico Eduardo Taboada señaló que «la empresa Galeno no quiere reconocer que la falta de médicos por los bajos salarios está afectando la atención y obliga a los profesionales a que sigan atendiendo del mismo modo a pesar de los problemas que ocasiona en la demanda de los pacientes».