La jueza María Servini rechazó el pedido de Quintela y Cristina Kirchner quedó como única candidata

La jueza María Servini rechazó este viernes la solicitud del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de postergar las elecciones del Partido Justicialista (PJ) previstas para el 17 de noviembre. De esa forma, la lista de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es la única en condiciones de competir y la dirigente se prepara para asumir al frente del peronismo nacional.

El ‘Gitano’ había recurrido a la Justicia para solicitar la postergación de las elecciones internas del Justicialismo luego de que la Junta Electoral del partido decidiera el domingo pasado rechazar su lista ‘Federales, un grito de corazón’. El argumento era que la misma no había reunido «los requisitos reglamentarios». De acuerdo al organismo de control, la lista carecía de los avales necesarios y en algunos casos había irregularidades o no estaban acompañados por la documentación necesaria para que fueran válidos.

Desde el sector comandado por Quintela denunciaron un intento de «proscripción» y el apoderado de su lista, Jorge Yoma, acusó a La Cámpora de «robarles avales». En sus redes, el espacio opositor a Fernández de Kirchner manifestó que la decisión de no dejarlos participar en las elecciones «afecta derechos y garantías Constitucionales y políticas fundamentales». «Queremos que se garantice el derecho de elegir de las y los afiliados del partido, como así también nuestro derecho de poder ser elegidos», había posteado este lunes la lista ‘Federales’ en X.