A partir del contagio que producen sus constantes colaboraciones en emergencias y eventos, la filial Necochea de la Cruz Roja Argentina despierta interés en personas de la comunidad dispuestas a sumarse como voluntarios.

Ayer, precisamente, se efectuó una charla informativa en la sede que la organización posee en calle 57 casi 64, dirigida a postulantes interesados en prestar servicios solidarios.
En tal sentido, el presidente de la filial necochense, Marcelo Bolado, indicó a Ecos Diarios que “hay un total de 12 personas para sumar este mes, algo que podemos considerar como un buen número”.
Tras la charla de la víspera, en la que se informó a los futuros voluntarios de qué se trata la Cruz Roja, quienes la integran a nivel local, y los nuevos asistentes explicaron las razones de su acercamiento a la institución, se les brindará un par de capacitaciones online y luego una de manera presencial, y luego comenzarán a ser partícipe en la comunidad, cumpliendo tareas específicas”, comentó Bolado.
Miembros de la filial han venido colaborando últimamente en la recuperación de la ciudad de Bahía Blanca, tras la terrible inundación de tiempo atrás.
Los representantes de la entidad ya hicieron tres viajes a la ciudad del Sur y se volverán en breve a trasladar hacia allí, con el fin de continuar colaborando.
Por otro lado, durante este fin de semana la Cruz Roja local colabora con labores preventivas en la competencia Arena Race y anoche se cubrió en ese aspecto la presentación de El Plan de la Mariposa, en el anfiteatro del Parque Miguel Lillo.
