El economista y dirigente de La Libertad Avanza, José Luis Espert, anunció este domingo su renuncia a la candidatura como primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

“Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla”, escribió Espert, y aseguró que su decisión fue tomada “por la Argentina, para no prestarse a una operación orquestada por un sistema que destruyó al país”.
En su mensaje, el economista afirmó que atraviesa “un despiadado juicio mediático” y sostuvo que no tiene “nada que ocultar ni que temer”.
“El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral”, agregó, en referencia a las acusaciones que lo vinculan con el empresario Fred Machado, detenido y con pedido de extradición por narcotráfico.
El ex candidato también envió un mensaje interno a los dirigentes y militantes de La Libertad Avanza:
“A los compañeros de ruta les digo: no se dejen psicopatear. Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante”.
Con este anuncio, Espert se retira de la contienda electoral a tres semanas de las elecciones generales, en medio de la polémica por sus presuntos vínculos con un empresario del narcotráfico.
Desde el oficialismo, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia, mientras el espacio libertario deberá definir en las próximas horas quién ocupará el primer lugar en la lista bonaerense.