Inter Miami está en los octavos del Mundial de Clubes por el 2-2 con Palmeiras que clasificó a ambos y en la que se dio una curiosidad con Lionel Messi
El árbitro le muestra la tarjeta amarilla a Lionel Messi al final del primer tiempo. Inter Miami cumplió y sigue en el Mundial de Clubes.

Lionel Messi inició el día de su cumpleaños número 38 con una emotiva clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes. El Inter Miami igualó 2 a 2 con Palmeiras y ambos clasificaron. Eso sí, el rosarino que vivió una situación inédita, enfrentará a su ex club: PSG.
Inter Miami no mostró la fragilidad defensiva de otros partidos, fue duro para evitar que Palmeiras llegara cómodo hasta Oscar Ustari y fue letal en las contras.
En la primera de ellas, Tadeo Allende corrió media cancha para enfrentar mano a mano al arquero de Palmeiras y definir bárbaro para el 1 a 0. Iban solo 16 minutos.
Hasta el final del primer tiempo se jugó con cierta tranquilidad porque igual se clasificaban los dos. Pero a medida que llegaban las noticias de los otros goles en Porto-Al Alhy, el partido ganó en intensidad.
Mucho más cuando a los 66′ Suárez maniobró bárbaro y definió mejor de zurda para un 2 a 0 que ponía a Palmeiras al borde del nocaut.
Un solo gol separaba a Palmeiras de la eliminación por que Al Alhy ganaba 4 a 3, hasta que llegó la definición imperfecta de Paulinho a los 80′ para un 2-1 que puso los pelos de punta a todos.
Fafá tuvo el tercer de Inter Miami y en la siguiente Ustari salvó el empate, que llegaría a los 87′ tras un gran remate dentro del área de Mauricio. E inclusive en la última Ustari evitó la derrota con dos tapadas seguidas.
Fue 2 a 2 y ahora Messi se verá las caras con PSG el domingo, mientras que Palmeiras se medirá con Botafogo el sábado.
Mientras, Porto y Al Alhy SC se «mataron» a goles para terminar en un 4-4 que los dejó afuera a los dos.
La inédita situación con Lionel Messi
Inter Miami ganó y Lionel Messi no solo no marcó ni participó de las jugadas de los goles, sino que fue el único amonestado del partido.
Y la amarilla que le sacaron a Messi al final del primer tiempo estuvo más que bien, porque cortó una contra con una falta intencional.
