Horas dramáticas se están viviendo en la zona suburbana de Uribelarrea, afectada por un devastador incendio que se inició pasado el mediodía a un costado de la Ruta 205, a la altura del km. 80.

El viento empujó el humo y las cenizas hacia el otro lado de la ruta, generando un segundo foco en el barrio de contenedores ubicado en el campo de Jorge Martínez, cerca del acceso al pueblo turístico.
Hay unos cien bomberos de Cañuelas, Lobos, Roque Pérez, Monte, Las Heras y General Belgrano, trabajando en la zona junto con personal de la Delegación Municipal mientras que los vecinos están colaborando con baldes, mangueras y aspersores. De esta manera pudieron impedir que el fuego avance dentro del barrio privado Chacras de Uribelarrea.
Los bomberos volvieron a solicitar que los vecinos acerquen hielo y botellas o bidones de agua fresca para hidratar al personal. El punto de entrega es Av. Crotto y Ruta 205.
Horacio Martínez, propietario del establecimiento Valle de Goñi, contó a InfoCañuelas que el incendio destruyó parte de una plantación de nueces de pecán ubicada cerca de la ruta y que las llamas a unos mil metros de su campo.
“El fuego avanzó hasta el borde de Chacras de Uribelarrea, si bien se quemó parte del alambrado, los vecinos trabajaron con los bomberos para evitar un desastre mayor”, explicó.