Impulsan la producción de artículos de gestión menstrual ecológicos

Integrante de la Red Menstruar, visitaron a emprendedoras de la Ciudad, buscando promover la producción, información y consumo de productos amigables con la ecología y la salud de las mujeres y cuerpos menstruantes.

Junto a la dirigente del Movimiento Evita local, Paula De Rose, integrantes de la Red Menstruar visitaron el taller del emprendimiento “MaryaEco” en el barrio de Altos de San Lorenzo. Cecilia Barros, Majo Poncino y Paula Antivero conocieron el espacio desde donde se producen toallitas, protectores y artículos de limpieza facial.

Red Menstruar, surge como espacio de articulación entre productore/as de artículos de gestión menstrual eco sustentables, promotore/as territoriales contra la violencia de género y militantes feministas y tiene como objetivo la difusión y promoción de todos los productos para la gestión menstrual que, además, llevan a prácticas amigables con nuestro ambiente.

Tras el intercambio de experiencias comentando por Paula Antivero – parte de una red de cooperativas que, en el Municipio de Tigre, pioneras en la producción y venta de estos artículos- Paula De Rose aseguró que “Es importante resaltar que estos tipos de emprendimientos son llevados a cabo por mujeres que rediscuten la relación entre sus cuerpos y el consumo y cuanto impacta esto en su salud y su economía”.

Por su parte, Cecilia Barrios, enfatizó sobre las estrategias que se deben delinear para poder llegar a todos los rincones de nuestros barrios ya que, son las mujeres humildes quienes más sufren la desigualdad económica que se genera a través del consumo de los típicos productos que el mercado ofrece para atravesar la gestión menstrual.

Majo Poncino, además, comentó sobre la necesidad de promover nuevos emprendimientos y espacios cooperativos desde donde trabaje junto al Estado, la Ciencia y la Medicina, entre otras áreas, para construir nuevos paradigmas de consumo vinculados al cuidado de nuestra casa común, pero también de nuestros cuerpos.