Guillermo Moreno: “estamos satisfechos con lo que estamos haciendo”

El ex secretario de comercio interior estuvo en la ciudad de La Plata y brindó una conferencia de prensa  en el Sindicato Gráfico Platense.

El precandidato a Diputado Nacional por el partido Federal Republicano, Principios y Valores, habló, entre otras cosas de sus chances de cara a las próximas elecciones P.A.S.O del 12 de septiembre: “por lo que veo en la calle deberíamos estar mejor”, dijo al ser consultado y afirmó además sentir el cariño de la gente.

Hablar de Moreno es hablar de peronismo, él mismo deja bien en claro en cada mensaje que su propuesta es la única peronista. Peronismo Puro, reza su plataforma electoral. A la hora de hablar del gobierno actual no ahorra críticas. Con respecto a lo que fue el manejo de la pandemia, si bien admitió que el coronavirus es un hecho singular que ningún otro presidente pasó, se mostró muy crítico al decir que: “a Alberto Fernández le faltó sentido común. Si la pandemia afectó la economía, lo que había que hacer era convocar a los que hacen la economía, los que producen y nada de eso se hizo”. Y agregó: “no lo hizo porque es un hombre sin doctrina, él mismo lo admitió cuando dijo que el suyo era un gobierno de coalición. Perón explicó que se gana la elección con un frente electoral pero se gobierna con la doctrina. La doctrina permite hablar un idioma común”.

“Alberto hace la misma política económica que Macri”

Luego fue consultado sobre la problemática de los jóvenes a la hora de encontrar un futuro en el país y deciden emigrar. Dijo al respecto: “No hay otra alternativa que empresas rentables. Para haber empresas rentables el estado tienen que hacer su parte, ya lo hicimos en los gobiernos peronistas, recaudar más de lo que se gasta y venderle al mundo más de lo que compras”. Otra de las preguntas que se le realizaron en la conferencia de prensa fue qué pensaba hacer por la industria nacional, ya que es uno de los bastiones del peronismo, a esto respondió: “eso se llama administración de comercio, ya lo hicimos. Hay que generar condiciones de rentabilidad para la empresa, pero a su vez potenciar el mercado doméstico”.

Por último, Moreno se reconoció como un defensor del sector privado y reconoció que el que genera valor es el sector privado, y al respecto sentenció: “no hay nadie más eficiente para hacer acero que Roca”.