El pasado jueves 15 de agosto, Yanina Latorre contó para LAM que Esmeralda Mitre estaría pasando una situación límite, debido a un problema de salud y expuso la declaración de la mamá de la actriz ante la Justicia, donde le pide por la internación de su hija.

Ante la difusión de la noticia y un video donde se la ve retirarse de su departamento en una ambulancia y junto con la policía, Esmeralda grabó un video para explicar la situación: «Quería contarles que fui víctima de una maniobra para desprestigiarme por haber denunciado que la venta de una parte de las acciones de mi padre (Bartolomé) se hizo con firmas falsificadas y que por supuesto está comprobado que eso ha sido así», comenzó diciendo en su descargo.
Mientras que sumó: «Y por haber pedido la citación a juicio de Julio Saguier, mi primo, y también quiero comunicar que nunca fui internada, estoy en mi casa con mi novio y mis amigos. Solo fui a hacerme mis análisis clínicos anuales», cerró en el video al que acompañó con un texto desde su instagram.
«Les dejo un comunicado para desmentir todo lo que se habló de mi persona ayer, en casi todos los medios de comunicación. Mucho más no puedo decirles porque mis abogados están trabajando en el tema, pero quédense tranquilos que estoy muy bien y les repito, fue todo mentira lo que se habló de mí en el dia de ayer, en casi todos los medios de comunicación. Durante el día de hoy les voy a ir informando mas del tema. Saludos a todos mis amigos, colegas y seguidores», expresó.