El Papa Francisco, de 88 años, presenta una «mejoría consolidada» en su estado de salud, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El último parte médico
Según el nuevo parte médico, «las condiciones clínicas del Santo Padre siguen siendo estables» y «las mejorías consolidadas en los días anteriores se han consolidado aún más, como confirman los análisis de sangre».

La respuesta a la terapia
La objetividad clínica y la buena respuesta a la terapia farmacológica han llevado a los médicos a decidir disolver el pronóstico. Sin embargo, se considera necesario continuar con la terapia médica farmacológica en régimen hospitalario durante algunos días más.
La actividad del Papa
Este lunes, el Papa Francisco pudo seguir los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Pablo VI, recibió la Eucaristía y concurrió a la capilla de su apartamento privado para un momento de oración. Por la tarde, se unió de nuevo a los Ejercicios Espirituales de la Curia mediante una videollamada.
La dieta y el tratamiento
El Papa continúa con la dieta dada por los médicos, que incluye alimentos sólidos. Además, sigue recibiendo oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales y ventilación mecánica no invasiva.
