El Pontífice continúa internado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero.

El estado de salud del Papa Francisco se ha mantenido estable durante la jornada de este martes, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En su último parte médico, se detalló que el Sumo Pontífice no ha presentado nuevos episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos, y se encuentra afebril, consciente y colaborando con el tratamiento.
El Pontífice, de 88 años, continúa internado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, donde fue ingresado por una bronquitis y neumonía bilateral.
Durante la mañana de hoy, recibió oxigenoterapia de alto flujo y realizó sesiones de fisioterapia respiratoria. Según el informe, esta noche se reanudará la ventilación mecánica no invasiva, tal como estaba previsto, hasta mañana por la mañana.
Aunque su pronóstico sigue siendo reservado, el Papa ha mostrado mejoría en su estado general. Durante el día, alternó momentos de oración con períodos de descanso, y recibió la Eucaristía, como es habitual en su rutina.
Los episodios de insuficiencia respiratoria que sufrió el lunes fueron causados por la reacción de sus bronquios al intentar expulsar la mucosidad acumulada, un mecanismo natural del cuerpo para eliminar bacterias.
Mientras tanto, en la Plaza de San Pedro, cientos de fieles se reunieron por octava noche consecutiva para rezar el Rosario por la salud del Papa. El cardenal Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, lideró la oración, destacando el papel de la Virgen María como «Madre de la Santa Esperanza», quien «asiste, restaura y consuela a quienes acuden a ella».
En su meditación, el cardenal Prevost invocó a Dios para que, en medio de la debilidad humana, se fortalezca la fe y se avance hacia «la meta de la bienaventurada esperanza». La ceremonia concluyó con el canto del «Oremus pro Pontífice nostro» y una bendición final.
