El Gobierno confirmó que Hamas tiene 21 argentinos de rehenes

Dieron a conocer que Hamas tiene a 21 argentinos de rehenes y ya han muerto 9, desde el enfrentamiento con Israel.

El Gobierno confirmó que Hamas tiene a 21 argentinos de rehenes en medio de la guerra con Israel

La tensión en Medio Oriente ha alcanzado un punto crítico con la noticia de que 21 ciudadanos argentinos fueron secuestrados durante el conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas. El Gobierno nacional argentino ha tomado medidas inmediatas para abordar esta situación alarmante.

Los hechos se remontan al 7 de octubre, cuando los 21 argentinos fueron tomados como rehenes y se presume que podrían encontrarse en la Franja de Gaza, un territorio controlado por Hamas. La identidad de las personas secuestradas es conocida por los organismos intervinientes, pero se ha decidido mantenerla en privado para garantizar su seguridad.

Además de los secuestrados, se ha confirmado que otros nueve argentinos han perdido la vida a manos de grupos paramilitares en la región. Esta situación ha generado una respuesta urgente por parte del Gobierno argentino, que trabaja en estrecha colaboración con gobiernos de la región y organismos internacionales para buscar una solución a esta crisis.

La Interpol de Argentina e Israel ha mantenido una comunicación constante y colabora con el Estado de Qatar, que ha estado involucrado en el rescate de otros rehenes en la región recientemente. El mediador en las negociaciones con Egipto y Turquía sería el canciller qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, debido a sus vínculos con las autoridades de estos países.

El presidente de Argentina, en declaraciones sobre la complejidad de la situación, afirmó que están trabajando incansablemente con la inteligencia israelí y otros actores para llegar a los secuestrados, pero la clandestinidad de los grupos terroristas involucrados dificulta la comunicación directa.

El jefe de Estado también negó cualquier negociación con Hamas, señalando que están tratando con organizaciones ilegales capaces de atrocidades y que están haciendo todos los esfuerzos posibles para que los secuestrados regresen sanos y salvos a sus hogares.