Dos jóvenes argentinos fueron seleccionados entre los 50 finalistas del Global Student Prize 2025, un prestigioso galardón internacional que reconoce a estudiantes con logros académicos, compromiso social y liderazgo transformador. El premio, impulsado por la organización Chegg.org en alianza con la Fundación Varkey, entrega 100 mil dólares al ganador o ganadora.

Los nominados argentinos son Daniela Victoria Barrios, de 17 años, oriunda de Corrientes, y Gastón Díaz, quienes fueron elegidos entre más de 11 mil postulaciones de 148 países.
Daniela es estudiante secundaria y fue destacada por su rol como fundadora de un club de ajedrez en su escuela, la promoción de pasantías de investigación científica y su participación en proyectos solidarios. Además, trabaja en el desarrollo de tecnología asistiva destinada a personas sordas, con un fuerte enfoque en la accesibilidad.
Por su parte, Gastón Díaz también fue reconocido por su liderazgo educativo y compromiso con iniciativas sociales orientadas al bienestar de comunidades vulnerables. Su perfil fue elegido por reflejar el impacto que los jóvenes pueden tener en sus entornos a través de la educación y el esfuerzo colectivo.
Ambos representan a la Argentina en una instancia de gran visibilidad global, en la que se evaluará ahora un listado de 10 finalistas, antes del anuncio del ganador, previsto para los próximos meses.
Desde la Fundación Varkey destacaron que el objetivo del premio es visibilizar a estudiantes que son ejemplo de resiliencia, innovación y vocación de cambio, y que inspiran tanto a sus pares como a educadores alrededor del mundo.